Nuestros alumnos de la carrera de auxiliares en seguridad pública con orientación policial intercultural recibieron los certificados correspondientes al cursado del taller denominado “Buenas Prácticas en Mediación Policial para la Pacificación Social”, desarrollado en el marco de la cátedra libre homologada por la Universidad Nacional de La Plata.

El evento estuvo presidido por el secretario de relaciones con la comunidad, Néstor Navarro, y el vicerrector del ISSP, Crio. Lic. Enrique Hernández.

La capacitación, dictada en el mes de agosto, estuvo a cargo del Comisario Inspector (mediador) Jorge Martín Ortega, el Cabo 1ero. Daniel Tolaba y la Cabo 1ero. Lic. Karen Navarro.

Cabe destacar que este grupo de alumnos forma parte de la primera promoción de noveles policías con esta orientación a nivel nacional, y conformarán un eslabón más para la consecución de una policía democrática, humanitaria y de diálogo, a través de la aplicación de herramientas como la mediación para la pacificación social.