El INSTITUTO UNIVERSITARIO PROVINCIAL DE SEGURIDAD –JUJUY, informa a la comunidad que, en virtud de la amplia cantidad de pedidos por parte docentes interesados a cubrir cargos en el IUPS, originadas por demoras justificadas en la obtención de la documentación necesaria, la Rectora organizadora resolvió ampliar el período de inscripción hasta el día de mañana 4 de noviembre del 2021 hasta horas 14:00,
- Resolución de rectorado N° 313-IUPS/21
Pudiendo concurrir al IUPS, por mesa de entrada, sito en Avda. Forestal Nro. 613- sector 8 de marzo – del Barrio Alto Comedero de la Ciudad de San Salvador de Jujuy; en el horario de 8:00 a 14:00.
Para más información pueden comunicarse por whatsapp, a los celulares 3886855888 y 3884866693, en horario de oficina.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo debe presentarse la documentación? |
Forma de presentación de documentación:
a. Una carpeta, tapa transparente que contendrán:
b. Un juego de fotocopias de toda la documentación a presentar y documentación original para ser confirmadas a la vista – todo de conformidad al orden establecido por la institución.
c. Un CD con la documentación presentada digitalizada o soporte similar que permita la copia digital de respaldo.
Toda la documentación a entregar, debe encontrarse previamente foliada y rubricada en cada una de sus fojas por el aspirante, no se recepcionará la documentación que no se encuentre en dichas condiciones. La documentación se encontrará en una carpeta con tapa transparente y deberá tener anexado el CD con el soporte digital correspondiente a la documentación entregada en el orden indicado supra, o soporte similar que permita la copia digital de respaldo.
¿Cuáles son los requisitos mínimos? |
Requisitos: Conforme lo establece el Artículo 15 del Reglamento para concursos docentes del IUPS: Para presentarse a concurso los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones generales:
1. Tener menos de SESENTA Y CINCO (65) años de edad a la fecha en que se inicia el periodo de inscripción para profesor titular, asociado o adjunto, y hasta SESENTA (60) años de edad parar Jefes de Trabajos Prácticos, Asistente o Auxiliar Docente;
2. Poseer título universitario de grado otorgado por universidad argentina o extranjera, de igual o superior nivel a aquél en el cual ejercerá la docencia, o con carácter excepcional acreditar méritos sobresalientes en cuanto a conocimientos y capacidades en el área disciplinaria específica y/o en la investigación científica.
3. No poseer antecedentes ni causas judiciales ni contravencionales ni causas de ninguna naturaleza penal y contravencional en trámite.
4. No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos y de faltas a la ética universitaria.
5. Si el llamado a concurso especifica condiciones particulares en el perfil que deben reunir los postulantes, el cumplimiento de las mismas será excluyente. Si algún aspirante considera que su formación o sus antecedentes permiten superar esa falta, deberá solicitar en una nota la consideración de la excepción. El jurado la tratará y se expedirá al respecto, antes de dar continuidad a las instancias pertinentes de evaluación. Resuelta la misma, proseguirá sin más el procedimiento del concurso. –
6. Los aspirantes deberán suministrar un domicilio real, denunciar número telefónico con acceso al sistema de mensajería instantánea WhatsApp y un correo electrónico donde se enviarán las notificaciones, teniéndose como legitimas las comunicaciones allí practicadas.
¿Qué documentación se requiere para el concurso? Y ¿Cuál es el orden en que deben presentar la documentación? |
Capítulo 2 – Artículo 10 Reglamento Provisorio de Concursos docentes para el IUPS
• La documentación a presentar debe responder el orden que ha establecido la institución y respetar el formado dado a la misma. Asimismo, se le hace saber, que deberá concurrir con el soporte originales de la documentación a presentar, salvo que las fotocopias se encuentren certificadas por escribano publico habilitado al efecto o por la institución educativa que los ha expedido. NO SE ACEPTARÁ la certificación de fotocopias por parte de funcionario policiales / penitenciarios, externos al IUPS. El IUPS habilitará por el instrumento legal pertinente al personal habilitado para la recepción de documentación y certificación de sus fotocopias. Solo se certificarán las fotocopias que tengan el soporte original que deberá ser puesto a la vista del funcionario certificante, caso contrario se tendrá recibida la fotocopia en calidad de simple. Las fotocopias simples NO SERAN CONSIDERADAS POR EL TRIBUNAL EVALUADOR, y podrán ser causal de exclusión de la convocatoria, ante a falta de legitimidad cuestionable de las mismas.
• El orden establecido para la presentación de la documentación es el siguiente:
1. FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCION A LA CONVOCATORIA Y DECLARACIÓN JURADA – DEBIDAMENTE FIRMADA Y ACLARADA
2. CURRICULUM
3. FOTOCOPIA DEL DNI
4. FOTOCOPIA DEL CUIL
5. FOTOCOPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA
6. PLANILLA PRONTUARIAL
7. CERTIFICADO DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA (consiste en un certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia que se lo requiere vía on line; no se trata de un Certificado de Residencia)
8. FOTOCOPIA DE LA DOCUMENTACIÓN PROBATORIA
8.1. TITULO BASE (ESPECIFICO DE LA MATERIA QUE SE POSTULA) CON LA ACREDITACIÓN DEL MEJOR PROMEDIO DE EGRESO EN CASO DE CORRESPONDER
8.1.1. OTROS TITULOS AFINES
8.1.2. ESPECIALIZACIONES
8.1.3. POSTITULOS
8.1.4. POSGRADO
8.2. OTROS TITULOS NO AFINES
8.2.1. ESPECIALIZACIÓNES – TITULOS DE PREGRADO – GRADO – POST GRADO CON AL ACREDITACIÓN DEL MERJOR PROMEDIO DE EGRESO EN CASO DE CORRESPONDER
8.3. CERTIFICACIÓN DE SERVICIO (ACTIVIDAD DOCENTE PRIMARIA – SECUNDARIA – TERCIARIA – UNIVERSITARIA)
8.4. ACREDITACIÓN DE LAS PUBLICACIONES Y ANTECEDENTES CIENTÍFICOS Y DE INVESTIGACION
8.5. DESIGNACIONES COMO DIRECTOR – INVESTIGADOR – AYUDANTE DE EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
8.6. DESIGNACIONES EN CARGOS DIRECTIVOS, DE DIRECCIÓN, ASEOSRIAS, COORDINACIONES Y TUTORIAS, JURADO EN CONCURSOS PUBLICOS.
8.7. PROYECTOS DOCENTES PRESENTADOS
8.8. CERTIFICADOS DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN CON LA MATERIA QUE CONCURSA CON REGISTRO DE MAS DE 12 HS. CATEDRA
8.9. CERTIFICADOS DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN GENERAL CON REGISTRO DE MAS DE 12 HS. CATEDRA
8.10. CERTIFICADO DE ASISTENCIA A JORNADAS, TALLERES, SIMPOSIOS, ETC, SIN REGISTRO DE HS. CATEDRA
8.11. CONSTANCIAS DE BECAS OBTENIDAS
8.12. CERTIFICACIÓN DE TRABAJO (ORGANISMOS PUBLICOS O PRIVADOS) EN EL CASO DEL PERSONAL POLICIAL / PENITENCIARIO PLANILLA DE ANTECEDENTES, CONCEPTO Y CONDUCTA DE LA FUERZA DE SEGURIDAD A LA QUE PERTENECE EL POSTULANTE
8.12.1. FELICITACIONES – COMPLACENCIAS
8.12.2. CERTIFICADOS DE DISERTACIÓNES DE CURSOS AFINES AL TITULO
8.12.3. CERTIFICADOS DE DISERTACIONES GENERALES
8.12.4. CONSTANCIA DE PROYECTOS AFINES PRESENTADOS
8.12.5. CONSTANCIA DE PROYECTOS GENERALES PRESENTADOS
8.12.6. DESIGNACIONES A CUMPLIR TAREAS ESPECIFICAS
8.12.7. DESIGNACIONES A CONFORMAR EQUIPOS DE TRABAJO
8.12.8. 9. PROPUESTA PEDAGOGIA (EN EL CASO DE CORRESPONER SEGÚN POSTULACIÓN DEL ASPIRANTE)
10.PROPUESTA INSTERDISCIPLINARIA INSTITUCIONAL (EN EL CASO DE CORRESPONER SEGÚN POSTULACIÓN DEL ASPIRANTE)
11.PLAN DE INVESTIGACION, TECNOLÓGICA Y DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (EN EL CASO DE CORRESPONER SEGÚN POSTULACIÓN DEL ASPIRANTE)