El Área de Incorporaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, comunica a los postulantes a la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN BRIGADISTAS DE INCENDIOS Y VEGETACIÓN, tanto del sexo masculino y femenino, el siguiente cronograma:
Postulantes del sexo MASCULINO – Listado
Etapa 2: Inscripción y control de IMC (entrega de documentación) día lunes 27-02-23
- Postulantes que informaron domicilio en los departamentos Dr Manuel Belgrano y Palpala, presentación a horas 06:45
- Postulantes que informaron domicilios en en el Departamento Santa Catalina, Rinconada, Yavi, Cochinoca, Susques, Humahuca, Tilcara, Tumbaya, San Antonio, El Carmen, San Pedro, Santa Bárbara, Ledesma, Valle Grande y de otras provincias, presentación a horas 07:45
Etapa 3: Examen de Aptitud Física día lunes 27-02-23
Postulantes del sexo FEMENINO – Listado
Etapa 2: Inscripción y control de IMC (entrega de documentación) día Martes 28-02-23
- Postulantes que informaron domicilio en los departamentos Dr Manuel Belgrano y Palpala, presentación a horas 06:45
- Postulantes que informaron domicilios en en el Departamento Santa Catalina, Rinconada, Yavi, Cochinoca, Susques, Humahuca, Tilcara, Tumbaya, San Antonio, El Carmen, San Pedro, Santa Bárbara, Ledesma, Valle Grande y de otras provincias, presentación a horas 07:45
Etapa 3: Examen de Aptitud Física día Martes 28-02-23
Etapas 2 y 3 se concretara en las instalaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, sito en Avenida Forestal Nº613 del Barrio Alto Comedero – Ciudad de San Salvador de Jujuy, línea de colectivos urbanos empresa San Jorge 1, 3, 7 y 45.
Etapa 2: Inscripción entrega de documentación y control de IMC)
Documentación a presentar:
- a) Solicitud de Ingreso establecido en Formulario 1 impreso en formato A4: Lo completa sin obviar dato alguno y firma el aspirante.
- b) Una fotografía tipo carnet 4×4 (color)
- c) Autorización para solicitar antecedentes Formulario 2.
- d) Planilla de Prontuarial original actualizada
- e) Certificado de residencia actualizado expedido por la Comisaría de jurisdicción al domicilio.
- f) Fotocopia de DNI
- g) Fotocopia de Acta de Nacimiento actualizado.
- h) Certificado de Estudio y/o analítico original, según corresponda, expedido por establecimiento educacional donde concluyó los estudios, reconocido por autoridad competente y una (1) copia certificada por el establecimiento emisor o Ministerio de Educación.
- i) Código Único de Identificación Laboral (CUIL) expedido por ANSES.
- j) Certificado de causas judiciales, el que será tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria
- k) Carpeta tipo espiral de color VERDE masculinos y color AZUL femeninos.
***formulario F-2 únicamente completar los cuadros apellido y nombre; DNI
Descargar formularios: Acceder
Etapa 3: Procedimiento del examen de Aptitud Física masculino y femenino
- El examen versará en el circuito especificado en la cartilla. Acceder
- Ésta instancia se calificará con un valor de entre CERO (00) a DIEZ (10) Puntos. Considerándose APROBADO con un valor de SEIS (06) puntos o superior, caso contrario será considerado DESAPROBADO/A y excluido/a del proceso de admisión.
- En ningún caso se contempla la posibilidad de recuperatorio.
- Video explicativo de la prueba física a evaluar – Video
INDUMENTARIA:
- Asistir con ropa deportiva: pantalón de color oscuro / sobrio no llamativo preferentemente color AZUL / NEGRO, remera blanca, buzo o campera de colores oscuros / sobrios no llamativos. Gorra. Se autoriza a rendir con pantalón deportivo corto en caso que el postulante así lo quiera hacer.
- Hombres: cabello corto correctamente afeitados.
- Mujeres: cabello recogido (trenza o rodete).
ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA RENDIR EL EXAMEN DE APTITUD FISICA:
- DNI – en el caso de haberlo extraviado tirilla de constancia de tramite más Planilla Prontuarial
- Declaración Jurada (descargar en hoja A4), la misma debe ser completada con lapicera de color negro, de forma legible sin tachones, ni borrado. Descargar
- Certificado médico expedido por entidad pública o privada, en el cual conste que el aspirante se encuentra en buen estado de salud para realizar actividad física de alto impacto.
- Botella con agua
- Ante la falta de una o más documentación solicitada, el/la aspirante no podrá ingresar para ser evaluado.
CONDUCTA:
- Deberán observar en todo momento un buen trato para con toda la comunidad educativa del IUPS, conservando un comportamiento acorde a la carrera para la que se postula.
- La falta de respeto e indisciplina, debidamente probada y acreditada, será causal de exclusión del proceso de admisión en el examen de aptitud física
- Deberán respetar el día y horario de presentación establecido conforme cronograma diagramado por el IUPS
PROHIBICIONES:
- Utilización del teléfono celular, en las instalaciones del iups, sin la debida autorización de los responsables de la actividad.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS – SOSPECHA DE CASO COVID – CASO COVID CONFIRMADO
- El aspirante que padeciera sintomatologías compatibles con una enfermedad respiratoria o con la enfermedad pandémica COVID, deberá informar en manera inmediata vía telefónica a la Guardia del IUPS (tel.388 4057504), y remitir al correo electrónico en los términos establecidos para justificar inasistencia (correo electrónico: ingreso2023iups@gmail.com) .
- Desayuno: Se recomienda ingerir un desayuno saludable teniendo en cuenta el esfuerzo físico a realizar durante los ejercicios establecidos en el test. Asimismo se recomienda que traigan una naranja u otras frutas, liquido hidratante y caramelos.
- Predio de examen: Sobre piso de cemento rustico, se recomienda el uso de zapatillas deportivas sin tapones (calzado adecuado).
En caso de inclemencias del tiempo, se procederá a informar a través de este medio, por lo que se solicita el permanente acceso a la página oficial.