El Área de Incorporaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, comunica a los postulantes a la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN BRIGADISTAS DE INCENDIOS Y VEGETACIÓN, tanto del sexo masculino y femenino, el siguiente cronograma:

Postulantes del sexo MASCULINO – Listado

Etapa 2: Inscripción y control de IMC (entrega de documentación) día lunes 27-02-23

  • Postulantes que informaron domicilio en los departamentos Dr Manuel Belgrano y Palpala, presentación a horas 06:45
  • Postulantes que informaron domicilios en en el Departamento Santa Catalina, Rinconada, Yavi, Cochinoca, Susques, Humahuca, Tilcara, Tumbaya, San Antonio, El Carmen, San Pedro, Santa Bárbara, Ledesma, Valle Grande y de otras provincias, presentación a horas 07:45

Etapa 3: Examen de Aptitud Física día lunes 27-02-23

Postulantes del sexo FEMENINO – Listado

Etapa 2: Inscripción y control de IMC (entrega de documentación) día Martes 28-02-23

  • Postulantes que informaron domicilio en los departamentos Dr Manuel Belgrano y Palpala, presentación a horas 06:45
  • Postulantes que informaron domicilios en en el Departamento Santa Catalina, Rinconada, Yavi, Cochinoca, Susques, Humahuca, Tilcara, Tumbaya, San Antonio, El Carmen, San Pedro, Santa Bárbara, Ledesma, Valle Grande y de otras provincias, presentación a horas 07:45

Etapa 3: Examen de Aptitud Física día Martes 28-02-23

Etapas 2 y 3 se concretara en las instalaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, sito en Avenida Forestal Nº613 del Barrio  Alto Comedero – Ciudad de San Salvador de Jujuy, línea de colectivos urbanos empresa San Jorge 1, 3, 7 y 45.

Etapa 2: Inscripción entrega de documentación y control de IMC)

Documentación a presentar:

  1. a)   Solicitud de Ingreso establecido en Formulario 1 impreso en formato A4: Lo completa sin obviar dato alguno y firma el aspirante.
  2. b)   Una fotografía tipo carnet 4×4 (color)
  3. c)   Autorización para solicitar antecedentes Formulario 2.
  4. d)   Planilla de Prontuarial original actualizada
  5. e)   Certificado de residencia actualizado expedido por la Comisaría de jurisdicción al domicilio.
  6. f)   Fotocopia de DNI
  7. g)   Fotocopia de Acta de Nacimiento actualizado.
  8. h)   Certificado de Estudio y/o analítico original, según corresponda, expedido por establecimiento educacional donde concluyó los estudios, reconocido por autoridad competente y una (1) copia certificada por el establecimiento emisor o Ministerio de Educación.
  9. i)   Código Único de Identificación Laboral (CUIL) expedido por ANSES.
  10. j)   Certificado de causas judiciales, el que será tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria
  11. k)   Carpeta tipo espiral de color VERDE masculinos y color AZUL femeninos.

***formulario F-2 únicamente completar los cuadros apellido y nombre; DNI

Descargar formularios: Acceder

 

Etapa 3: Procedimiento del examen de Aptitud Física masculino y femenino

  • El examen versará en el circuito especificado en la cartilla. Acceder
  • Ésta instancia se calificará con un valor de entre CERO (00) a DIEZ (10) Puntos. Considerándose APROBADO con un valor de SEIS (06) puntos o superior, caso contrario será considerado DESAPROBADO/A y excluido/a del proceso de admisión.
  • En ningún caso se contempla la posibilidad de recuperatorio.
  • Video explicativo de la prueba física a evaluar – Video

INDUMENTARIA:

  • Asistir con ropa deportiva: pantalón de color oscuro / sobrio no llamativo preferentemente color AZUL / NEGRO, remera blanca, buzo o campera de colores oscuros / sobrios no llamativos. Gorra. Se autoriza a rendir con pantalón deportivo corto en caso que el postulante así lo quiera hacer.
  • Hombres: cabello corto correctamente afeitados.
  • Mujeres: cabello recogido (trenza o rodete).

ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA RENDIR EL EXAMEN DE APTITUD FISICA:

  • DNI – en el caso de haberlo extraviado tirilla de constancia de tramite más Planilla Prontuarial
  • Declaración Jurada (descargar en hoja A4), la misma debe ser completada con lapicera de color negro, de forma legible sin tachones, ni borrado. Descargar
  • Certificado médico expedido por entidad pública o privada, en el cual conste que el aspirante se encuentra en buen estado de salud para realizar actividad física de alto impacto.
  • Botella con agua
  • Ante la falta de una o más documentación solicitada, el/la aspirante no podrá ingresar para ser evaluado.

CONDUCTA:

  • Deberán observar en todo momento un buen trato para con toda la comunidad educativa del IUPS, conservando un comportamiento acorde a la carrera para la que se postula.
  • La falta de respeto e indisciplina, debidamente probada y acreditada, será causal de exclusión del proceso de admisión en el examen de aptitud física
  • Deberán respetar el día y horario de presentación establecido conforme cronograma diagramado por el IUPS

PROHIBICIONES:

  • Utilización del teléfono celular, en las instalaciones del iups, sin la debida autorización de los responsables de la actividad.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS – SOSPECHA DE CASO COVID – CASO COVID CONFIRMADO

  • El aspirante que padeciera sintomatologías compatibles con una enfermedad respiratoria o con la enfermedad pandémica COVID, deberá informar en manera inmediata vía telefónica a la Guardia del IUPS (tel.388 4057504), y remitir al correo electrónico en los términos establecidos para justificar inasistencia (correo electrónico: ingreso2023iups@gmail.com) .
  • Desayuno: Se recomienda ingerir un desayuno saludable teniendo en cuenta el esfuerzo físico a realizar durante los ejercicios establecidos en el test. Asimismo se recomienda que traigan una naranja u otras frutas, liquido hidratante y caramelos.
  • Predio de examen: Sobre piso de cemento rustico, se recomienda el uso de zapatillas deportivas sin tapones (calzado adecuado).

 En caso de inclemencias del tiempo, se procederá a informar a través de este medio, por lo que se solicita el permanente acceso a la página oficial.